En Ejutla será los primeros pedalazos del Campeonato de Ciclismo de Montaña

Ante la suspensión de la tradicional competencia de la Santa Cruz, que se realiza anualmente en el vaso de la presa de Cruz Blanca en Cuilápam de Guerrero, el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2021 en la modalidad de cross country (campo traviesa), iniciará el nueve de mayo en la pista Mexi Cali, trazada en inmediaciones de  Ejutla de Crespo, Oaxaca.


Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), Mario Ramírez Sánchez, quien agregó que debido a las restricciones sanitarias ante la pandemia por la COVID-19, se ha tenido que modificar en varias ocasiones el calendario estatal para el presente año.


El dirigente de esa asociación estatal no afiliada a la Federación Mexicana de Ciclismo agregó que inicialmente esa pista se iba a estrenar en el año 2020, pero la pandemia por la COVID-19, impidió que se pudiera desarrollar la carrera de ciclismo de montaña a campo traviesa en ese lugar.


En compañía de integrantes del Ejutecos Bike Club, Mario Ramírez Sánchez recorrió la pista en la que el nueve de mayo a partir de las 9:00 horas se pondrá en marcha la temporada 2021 de ciclismo de montaña organizada por la ACCREO.


En la competencia de ciclismo de montaña a campo traviesa contará con una bolsa de premiación de 20 mil pesos a repartir entre los primeros lugares de las diferentes categorías.


Se participará en las categorías: élite, avanzados, máster 30, máster 40, femenil, femenil , intermedios, máster 50, más de 90 kilogramos, principiantes A y B, sub 15 e infantiles 11-12 años.


Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos para los adultos y de 150 para los infantiles, las cuales se podrán realizar a través de un depósito bancario o transferencia electrónica la tarjeta de citibanamex 5204 1653 9359  8192 a nombre de Mario Ramírez Sánchez. La fecha límite de registro será el domingo siete de mayo. Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 951 356 5060.