Fuerte lluvia provoca inundaciones en avenidas y calles de Unión Hidalgo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un fuerte aguacero y ráfagas de viento que azotaron la madrugada de este jueves, afectaron diferentes zonas de la población de Unión Hidalgo, provocando severos encharcamientos de calles y avenidas, sin que hubiera daños a viviendas. 

El fenómeno que se prolongó hasta por dos horas y ocasionó que varias calles quedaran inundadas; llevó a que la dirección municipal de Protección Civil activara los protocolos correspondientes tras la lluvia atípica.

Por su parte, los afectados por el aguacero publicaron videos y fotos en sus redes sociales mostrando la difícil situación que se vivió en la ciudad.

De acuerdo con información de las autoridades municipales, tuvieron reportes que en las calles Leona Vicario y 12 de noviembre, en el Barrio Cohetero, hubo problemas de tránsito debido a que el agua alcanzó una altura de más de 25 centímetros.

De igual forma, los vecinos de la calle Hermenegildo Galeana, en el Barrio Cohetero, tuvieron problemas para salir de sus viviendas, por la gran cantidad de agua que se acumuló.

Las autoridades indicaron que no se tuvieron reportes de mayores afectaciones, ni el ingreso del agua a ninguna vivienda.

A un mes de que inicie oficialmente la temporada de huracanes, primero de junio, las autoridades hicieron un llamado a la población para que evite arrojar basura y escombro en las salidas naturales del agua para evitar futuras inundaciones.