¡Sin desfile! Cancelan celebración del Día del Trabajo en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-Será el segundo año que los sindicados agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tuxtepec, no lleven a cabo el desfile del 1 de mayo con motivo de la pandemia, sin embargo desde sus plataformas alzarán la voz para pedir que la mano de obra local se considere y se reactive la economía. 

Rosalba Ramírez Miravete, secretaria de organización de la CTM, comentó que como sindicatos tiene que seguir los protocolos por el covid, por lo cual acordaron que de forma independiente cada uno conmemora la fecha para que no pase desapercibida y plantee las demandas laborales, que este año se enfocan principalmente en la falta de empleo para la mano de obra local y la reactivación económica.

En las redes esperan pronunciarse ante el gobierno, en el caso de Tuxtepec, puntualizó que el trabajo es escaso, es poca la  oferta laboral para la mano de obra de los trabajadores de la construcción, por lo cual harán un llamado a los gobiernos para que los tomen en cuenta. 

Señaló que las autoridades deben atender el tema porque los trabajadores de la construcción están en busca de empleo constante y las empresas contratan solo a  foráneos.

Incluso harán el llamado a los candidatos por el tema electoral, para que consideren este punto, porque la economía está colapsada, no hay trabajo, los negocios están cerrados y necesitan que se reactive la economía, por lo cual aunque no realizarán una protesta con el tradicional desfile si tienen presente la consigna de más empleo. 

La CTM se integra por 32 sindicatos que contemplan alrededor de 5 mil agremiados,  entre estos destacan el sindicato Democratico, azucarero, sindicato cervecero, 12 de julio y los pequeños que se suman,  aunado al sindicato de Teléfonos de México, Jurisdicción sanitaria y seguro social.

La secretaria de organización enfatizó que en el caso de los trabajadores de la construcción están por celebrar el Día de la Santa Cruz, por lo cual  realizarán su festejo siguiendo los protocolos que establecen los  servicios de salud en las instalaciones gremiales.