Imparable la delincuencia en Oaxaca; dos personas son atacadas en Xoxocotlán en menos de 24 horas

Dos personas fueron agredidas durante la tarde de ayer, uno de ellos a puñaladas durante un intento de asalto, y un mecánico dentro de su taller en la población de San Agustín de las Juntas.


HERIDO EN ASALTO


El primer caso ocurrió a las 19:00 horas de ayer cuando un joven, de 29 años de edad, se encontraba en la calle de Puerto Mazatlán esquina con Símbolos Patrios en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.


Ever C.M., de 29 años de edad, se encontraba en el lugar cuando fue interceptado por sujetos que portaban navajas y quienes lo atacaron a puñaladas.


El joven quedó lesionado en el lugar, por lo cual a la zona se desplazaron los elementos de la policía municipal y paramédicos de la unidad municipal de protección civil de Santa Cruz Xoxocotlán.


Luego de ser valorado, Ever fue canalizado al hospital general Aurelio Valdivieso donde quedó internado y su estado de salud es reportado como estable.


Los elementos policíacos realizaron recorridos en las calles aledañas, pero no hallaron a los responsables.


ATACADO A BALAZOS EN TALLER


Por otra parte, a las 20:45 horas de ayer, sujetos armados ingresaron a un taller mecánico ubicado en la carretera a Tequio en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán y atacaron a balazos a Eduardo de Jesús LG de 38 años de edad, quien se encuentra delicado de salud en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.


El reporte indica que sujetos que portaban armas de fuego arribaron al taller situado en la carretera y al tener enfrente al mecánico, Eduardo de Jesús, lo atacaron a balazos.


El mecánico quedó con dos impactos en el tórax, un rozón en un brazo y otro más en el cráneo.


Vecinos del lugar reportaron el caso a la policía y arribaron los paramédicos de la unidad de protección civil de San Agustín de las Juntas para valorarlo y al confirmar que su estado de salud era delicado, fue trasladado de inmediato al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


El lesionado quedó internado en el hospital y su estado de salud es reportado como delicado.


Elementos de la policía municipal acordonaron el área y pidieron la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones con la finalidad de localizar a los responsables.


Los policías implementaron un operativo en la zona, al indicar que los agresores huyeron en una camioneta marca Ford de color blanca.


El agente del Ministerio Público inició el acta penal por el delito de tentativa de homicidio y se giró oficio a los policías para localizar a los responsables.


Asimismo, investigan si el mecánico cuenta con antecedentes penales o cual fue el motivo de la agresión.