La Comisión de Administración de Justicia nombra a Erika Rodríguez y Alejandro Magno, nuevos magistros del TSJ

La Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia de la 64 legislatura estatal determinó procedente el nombramiento de los abogados Erika María Rodríguez Rodríguez y Alejandro Magno González Antonio como magistrados del Tribunal Superior de Justicia, por un periodo de ocho años.

El diputado integrante de la comisión Noé Doroteo Castillejos, manifestó que a juicio de los integrantes del cuerpo colegiado responsable de la selección de las personas propuestas al pleno del Congreso, son los profesionistas que cumplen con el perfil y los requisitos para asumir el cargo.

“Sus cartas credenciales nos parecieron adecuadas y a juicio de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia representan la mejor opción; la jueza Rodríguez Rodríguez cuenta con un currículum importante, con estudios avanzados en el extranjero; y el abogado González Antonio realizó una presentación bastante buena, por ello resultaron electos”.

El legislador petista destacó el trabajo de selección de la comisión camaral, porque todas sus actividades fueron públicas, con comparecencias vía Zoom para que todos los interesados fueran testigos del proceso. “Todo fue totalmente abierto y creo que la comisión hizo su trabajo”.

Comentó que ahora el pleno de la 64 legislatura deberá emitir su voto, en sesión extraordinaria, pero espera que sus compañeros diputados respeten el trabajo de la comisión y, sobre todo, valoren el perfil y trabajo de los abogados, porque realmente fue un buen ejercicio.