Un thriller que sorprende a la audiencia

"Te veo"

La desaparición de un niño en un aparentemente tranquilo condado tiene a todo mundo de cabeza, pero cosas extrañas empiezan a suceder en la casa del detective a cargo de la investigación.

¿Tendrán relación? ¿Se trata de algo paranormal? ¿Hay alguna explicación al respecto?

Esas son las interrogantes que plantea el original thriller "Te veo", que nunca llegó a las pantallas de cine, pero tiene su estreno en streaming en México casi dos años después de haber sido presentado en Estados Unidos. 

Quizás el punto de arranque lo hemos visto en muchas otras películas, pero el guionista Devon Graye tiene unos cuantos ases escondidos en su historia.

La cinta del realizador Adam Randall tiene la posibilidad de sorprenderte con sus giros, pese a que las cosas se empiezan a aclarar de cierta forma mucho antes del final.

En el reparto figura la ganadora del Óscar Helen Hunt, que interpreta a la terapeuta esposa del detective investigando el caso, y cuyo matrimonio se encuentra en mal momento, y no se diga la relación con su hijo adolescente.

A final de cuentas es un thriller efectivo, de esos que justifican la desvelada en casa.

I SEE YOU
DURACIÓN: 1 hr 38 min
THRILLER
AÑO: 2019
DIRECTOR: Adam Randall
ELENCO:  Helen Hunt, Jon Tenney, Owen Teague y Libe Barer

 


"El Jorobado de Notre Dame"

Controvertida desde su estreno por suavizar y dar un tono de cuento a la novela clásica de Víctor Hugo, es una cinta excepcional dentro de la producción de los Estudios Disney.

La cinta se distingue por su tema, la complejidad de sus personajes y su realización técnica, ya que fue la primera que combinó la animación tradicional con algunos personajes generados por computadora para crear las multitudes que aparecen en una de las secuencias claves de la historia.

Ciertamente es una película que a 25 años de su estreno ya no podría realizarse en la actualidad, dado que el tratamiento que el guion de Tab Murphy da a algunas de las situaciones que describe desafían la actual tendencia a la corrección política.

La música de Alan Menken es otro de sus elementos memorables y que logra un espectacular impacto en la audiencia.

Vale la pena aprovechar con ella la función de multilenguaje de la plataforma para verla doblada al español y disfrutar las interpretaciones de Fernanda Meade, de Pandora, con "Dios Ayude a los Marginados" y de Luis Miguel cantando "Sueña" en los créditos finales.

La versión franco-canadiense, también disponible, incluye la voz de Lara Fabian actuando y cantando el personaje de Esmeralda. Vale mucho la pena redescubrirla.


THE HUNCHBACK OF NOTRE DAME
DURACIÓN: 1 hr 31 min
ANIMADA MUSICAL
AÑO: 1996
DIRECTORES: Gary Trusdale y Kirk Wise
VOCES EN INGLÉS: Tom Hulce, Demi Moore, Kevin Kline, Jason Alexander, Tony Jay y Mary Wickes