Transportistas de Tapachula, exigen terminar con pirataje

Sergio García Sergio García

Tapachula.- Transportistas organizados y concesionados de Tapachula, denunciaron que en esta temporada de pandemia personas sin escrúpulos se aprovecharon para vender unidades irregulares o piratas, además de ingreso de unidades de mototaxis.

Jaime Pérez Velásquez, vocero de los transportistas concesionados de Tapachula en la zona media alta, expresó que algunas empresas han establecido puntos para prestar el servicio por la zona media alta “vemos el incremento del transporte colectivo ilegal lo que está prohibido en la nueva Ley de Movilidad y Transporte”.

El también representante de las organizaciones Soconusco, Chicharras, Ámbar de Chiapas y concesionarios físicos, indicó que de un padrón de 100 comunidades unas ocho están siendo afectadas por el transporte irregular.

Además, remarcó que a raíz del proceso electoral que se avecina, muchos de los políticos están prometiendo falsas esperanzas en materia de transporte “es decir, concesiones a favor de votos, no tenemos a nadie, a alguien a quien señalar de momento, pero si hacemos un llamado a la población para que no se deje sorprender por este acto ilegal”.

Asimismo, hizo un llamado al nuevo delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte para que se atienda las rutas y los actores que se dedican a promover el pirataje.