Buena respuesta popular en el “Día Naranja” en Loma Bonita

LOMA BONITA, OAX.-El “Día Naranja” se celebró este domingo con una Rodada conmemorativa, participando mucha gente de la ciudad que llevaba globos de ese color, para recordar la lucha incansable contra la violencia hacia las mujeres.

A eso de las 10 de la mañana, desde la Puerta Urbana salió un grueso grupo de pedalistas y no pocos motociclistas, toda vez que en Loma Bonita desde que llegó la tienda de “los abonos chiquitos”, muchos cambiaron bicis por “jacas de acero”.

Ahí iba personal del municipio, mujeres de diferentes lugares que decidieron participar en esta Rodada, donde adelante en una cuatrimoto iban como invitados doña Carmen y don Raymundo.

Así se realiza esta fecha que cada 25 se conmemora, ahora con la participación de diferentes áreas del DIF, encabezadas por las autoridades locales, que busca generar conciencia para prevenir las agresiones contra las féminas y día.

Naturalmente, todo ello a raíz del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que se solemniza el 25 de noviembre, por lo que la gente no se olvidó de observar, aplaudir y reconocer que esta fecha en Loma Bonita “no se olvida”.

El recorrido terminó en las oficinas del organismo, tras que colaboradores entregaron banderines con un mensaje para generar conciencia en la población, máxime que este municipio está ubicado en el rango de áreas con riesgos.

Normalmente se hacen caminatas, se entregan banderines, flores, se da un mensaje o se ofrecen algunos discursos y mensajes, por lo que los días 25 de cada mes en Loma Bonita “son de color naranja”.

Ahí iban también profesionales que trabajan en la oficina que lucha por la no violencia de género en Loma Bonita, por lo que con mucha participación se efectuó el recorrido.

Por cierto, el DIF anunció esta semana funciones de cine gratuitas para los peques de las diferentes colonias y barrios (que tengan de 3 a 12 años y del 25 al 30 de abril), siendo los horarios a las 4 y 6 de la tarde en el Teatro del Pueblo.