Piden justicia por muerte de bebé en Plan de Ayala

CortesíaCortesía

La señora Leticia Gómez, madre de la bebé que fue ahorcada la noche de este domingo en la colonia Plan de Ayala, pidió a las autoridades que se haga justicia por la muerte de la menor.

De acuerdo a vecinos de esta colonia en Tuxtla Gutiérrez, Nabor "N", presunto homicida; llegó a la casa de doña Lety quien tiene una tienda de abarrotes, a pedir comida, pero fue una de sus hija con la bebé en brazo que lo atendieron, al negarle la comida, el hombre sujeto a las dos menores pero fue a la bebé a quien pudo estrangular hasta matarla.

"En una ventana metió la mano, usó sus dos manos para asfixiar a mi pequeña y a la bebé, yo solo quiero que se haga justicia, es lo que quiero, ya no quiero verlo a ese señor, era una bebé indefensa qué pudo haber hecho ella, los vecinos pretendían lincharlo y dicen que si lo vuelven a ver harán justicia por su propia mano", agregó la madre de la bebé.

Por su parte la Fiscalía General del Estado inició de inmediato la carpeta de investigación por el delito de Homicidio en agravio de la menor de edad. El imputado fue detenido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. El caso será atraído por la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios.

Inmediatamente luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada de esta Fiscalía acudieron al domicilio ubicado en la colonia Plan de Ayala, municipio de Tuxtla Gutiérrez. En el lugar se encontró a una menor de aproximadamente siete meses de edad, sin signos vitales. Presentaba golpes en su anatomía.

Gracias a la rápida reacción de la policía de la SSyPC, el presunto culpable fue detenido a pocos metros del lugar de los hechos y fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público. La persona del sexo masculino se presentó en calidad de indigente.

Se continuará con las investigaciones y la aportación de todas las pruebas por parte del representante social, de tal manera que este reprobable delito no quede impune.