Niños ciclistas correrán en su día en el Serial Infantil Grand Prix 2021

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- La Liga Ciclista del Istmo de Tehuantepec, A. C., dio a conocer el Serial Infantil Grand Prix 2021 que se tiene programado para el viernes por la tarde en esta ciudad zapoteca.


Isaías Cruz López, coordinador general del Grand Prix puntualizó que el 30 de abril se corre la última carrera, por lo que ahí se conocerá a los campeones de cada categoría.


Recalcó que esta es una manera de motivar a los niños en su día, haciendo el deporte que más les gusta; agradeció de antemano a los patrocinadores y autoridad municipal por el respaldo que le brindan a esta competencia.


Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 29 a las 22:00 horas, por lo que para registrarse lo pueden hacer al teléfono 971 149 04 63, siendo requisito indispensable presentar una cata responsiva firmada por el padre, madre o tutor, indispensable de hacerlo de lo contrario no podrá tomar parte en la competencia.


Los organizadores han preparado un protocolo de seguridad con el fin de garantizar el buen estado de salud de los participantes, pero además tendrán que cumplir con ésta disposición los entrenadores, así como las personas que acompañen a los ciclistas antes y después de la carrera.


Para todas las categorías se realizará una vuelta controlada de reconocimiento, misma que será tomada en cuenta en el total de vueltas de la carrera; así mismo dieron a conocer que las categorías tomarán el banderazo de salida,  de acuerdo al número de corredores inscritos, y será determinado por el juez principal el día de la carrera.


Los participantes en la categoría de Nuevos valores podrán ocupar la bicicleta con la que cuentan, no les será exigible los avances reglamentarios.


Todas las categorías infantiles, que correrán distancias de acuerdo a su edad, serán premiadas con artículos deportivos, medallas a los campeones por categoría y rama.