Oaxaqueños se coronan en la Copa Nacional de MTB 2021

Los oaxaqueños siguen dejando huella en la Copa Nacional de MTB 2021, en la que Claudia Jocelyn García Hernández, Pedro Daniel Manuel Hernández y César Antonio Mayoral García se enfundaron en el suéter de líder en sus respectivas categorías.


Teniendo como escenario el parque El Rejón de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, el pasado fin de semana se corrió la cuarta fecha del serial de ciclismo de montaña en la modalidad de campo traviesa, en la que Oaxaca protagonizó cinco podios, tres de ellos de primer lugar.


Imparable en sus pedalazos, Claudia Jocelyn García Hernández, del equipo Mashica Development, subió a lo más alto del podio por cuarta ocasión de manera consecutiva, con lo que conserva el liderato de la división femenil 20.


Por su parte, Pedro Daniel Manuel Hernández, del Barro Jaguar Team, consiguió el primer lugar de la categoría avanzados AA, para retener el suéter de líder nacional  en su categoría.


El ciclista veterano César Antonio Mayoral García, de la escuadra de Barro Jaguar, completó la tercia de ases al conseguir el primer lugar del grupo varonil 60, con un triunfo que le valió para enfundarse por primera vez el suéter de líder en la Copa Nacional MTB 2021.


Otro podio oaxaqueño en la competencia en tierras chihuahuenses fue el que protagonizó Dalila Díaz Salazar, del equipo Chapus Bike, quien obtuvo el tercer lugar en el grupo femenil 30.


Al tiempo que Héctor Daniel Campos Godínez, del Mashica Development, consiguió su primer podio de la temporada, al obtener la quinta posición en la categoría sub 23.


Y después de sufrir la pinchadura de una llanta en la segunda vuelta a la pista El Rejón, el pedalista Andrés Yael Canseco Cortés, del Mashica Development, regresó a la competencia para recuperar algunos lugares en la categoría juvenil expertos en la cuarta fecha de la Copa Nacional MTB 2021, que fue ranqueable para los Juegos Nacionales 2021.