Se extraña a El Duende y “Latin Force”

Lucha libre

LOMA BONITA, OAX.-Desde que llegó la pandemia, la lucha libre tuvo un descenso, pues normalmente las funciones se celebraban con bastante gente en diversos cuadriláteros de ciudades y pueblos de la Cuenca del Papaloapan.

Agrupaciones como el Club de Lucha de Tuxtepec han visto mermados sus ingresos con el coronavirus, pues en esta época de campañas muchos aspirantes llevaban diversión a las familias para agenciarse simpatías.

El Duende y compañía en la colonia de El Bosque han estado pacientes esperando que se dé luz verde para los eventos del pancracio, aunque todavía no se anuncian funciones como las que se escenificaban en gimnasios y colonias, así como en los municipios de Loma Bonita, san José Independencia o Ixcatlán.

Todavía en el anterior ciclo de campañas se vio al club tuxtepecano presentarse con una constelación de estrellas locales e invitados en la explanada del parque de Loma o sobre la avenida Quintana Roo, frente al parquecito de El Alfajor.

Los niños en este mes de abril normalmente recibían de regalo por parte de los ayuntamientos una bonita función de lucha, como se ha visto en José Azueta, Veracruz y en otros pueblos y municipios cuenqueños.

De Loma Bonita en un tiempo brillaron “Latin Force” y Tsunami, quienes luego se separaron del club de El Duende para enrolarse en otras ciudades donde este difícil deporte está más competido, como es Tierra Blanca, Carlos A. Carrillo, Córdoba, el puerto jarocho y Xalapa de Enríquez con el promotor Hiraclis Fénerly.

Lógicamente se encontraban con gladiadores de mayor peso y experiencia, por lo que los “racos” fueron grandes, decidiendo mejor volver a sus carreras profesionales, “Latin Force” como ingeniero y docente en el Cobao 47 de Loma.