Matan a taquero en Cosolapa

Frente al mercado

TUXTEPEC, OAX.-A balazos fue ejecutado la noche de este miércoles conocido taquero en el municipio de San José Cosolapa, territorio que durante el día vivió momentos tensos luego de un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y civiles armados, que derivó en el cateo y aseguramiento de armas de grueso calibre.  

Fue en el negocio denominado Taquería “Michelle” en donde hombres desconocidos arribaron al lugar, haciéndose pasar por clientes, los cuales, al tener cerca al taquero le dispararon por la espalda, cayendo este muerto al piso, en tanto, los presuntos sicarios, aprovecharon para darse a la fuga con rumbo desconocido.  

El lugar donde ocurrió esta ejecución se encuentra ubicado sobre la calle Jiquilpan, justo frente a donde se ubica el mercado denominado La Frontera en este municipio colindante y dividido solo por una calle, con el municipio de Tezonapa, que ya pertenece al estado de Veracruz.  

Según algunas fuentes el taquero fue ejecutado minutos antes de las diez de la noche, cuando, vecinos de la zona escucharon fuertes detonaciones y segundos después observaron a varios sujetos salir corriendo del establecimiento en donde quedó inerte el cuerpo del propietario.  

Al arribo de las autoridades policiacas, el infortunado ya no contaba con signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia en el lugar de personal ministerial, para que tomaran conocimiento y se hicieran cargo de la situación, en tanto los uniformados acordonaron el área ante la presencia de algunos curiosos.  

Tras dar la orden de levantar el cadáver del taquero, este fue trasladado al cementerio municipal, para la práctica de necropsia que ordena la ley, en tanto se presentaron algunos familiares que apoyaron en las diligencias de identificación, los que dijeron que el occiso respondía al nombre de Julio Zenén Galeote Pérez de 34 años de edad.