(Video) Rescatista relata cómo quemaron viva a una cachorrita

En Guanajuato
FacebookFacebook

Adolescentes rociaron al animal en gasolina para después prenderle fuego.

En redes sociales circularon imágenes de una perrita de apenas tres meses de edad que fue quemada viva en León, Guanajuato, esto a manos de adolescentes que habrían actuado por diversión.

Vecinos de la zona refirieron un grupo de jóvenes, menores de edad, se reunió en un terreno de la colonia Medina, lugar donde rociaron al animal, de nombre Huitzili, con gasolina para después quemarlo.

La rescatista independiente, Alma Arellano, fue alertada del hecho y acudió al lugar de los hechos, trasladó al animal a la clínica veterinaria Vet Point donde recibió atención inmediata, pero fue tarde.

La rescatista relató los hechos en un video donde refirió: 

“Es terrible si quiera imaginar la agonía de Huitzili, un ser vivo que siente. (...) Al día de hoy tengo el olor a quemado y lo tengo aquí muy presente. Mis manos y mis ropas llenas de cenizas de su pelito, de su pielecita.”,

La perrita arribó a la clínica en condiciones desfavorables y agonía, por ello, se decidió someterla a eutanasia ya que los esfuerzos humanos por sacarla adelante eran en vano.

Abundó: “Desafortunadamente, el daño ya era irreversible. Huitzili tenía quemaduras terribles en sus ojos; estaba quemada de sus ojos, de su lengua y era un dolor que ni siquiera podemos imaginar. Entonces el doctor me comentó que estaba sintiendo mucho dolor y que por humanidad le tuvo que dar descanso”.

Alma mencionó que ya comenzaron las investigaciones para dar con los responsables, aunque lamentó que “al ser menores de edad, tal vez no haya la justicia que queremos para que los criminales paguen con cárcel”.

Por su parte, los internautas se unieron a las peticiones de justicia con el hashtag #JusticiaparaHuitzili. Aunado a ello, se convocó a una reunión el próximo 24 de abril a las 17:00 horas en la Mini Deportiva de Lomas de Medina, desde donde se trasladarán al lugar de los hechos para rendirle un homenaje al animalito.

Este caso sucedió tan solo unos días después de dos casos de maltrato a perros, todos sucedidos en la misma semana: el primero, el brutal asesinato de “Rodolfo Corazón” en Los Mochis, Sinaloa.

Aquí puedes consultar el video de la cachorrita: https://www.youtube.com/watch?v=eniNWznxm-8&t=13s