Histórico: Perseverance extrae oxígeno de la atmósfera marciana

Serviría para lanzar cohetes desde ese planeta
Sureste InformaSureste Informa

La prueba produjo 5 gramos de oxígeno, que, según la NASA, es suficiente para proporcionar 10 minutos de oxígeno respirable a un astronauta.

La NASA informó este jueves que MOXIE, uno de los instrumentos a bordo del rover Perseverance, consiguió extraer oxígeno de la atmósfera de Marte, que está compuesta en un 96% de dióxido de carbono y menos de un 1% de oxígeno.

Esta acto constituye el primer paso para lograr el objetivo de no tener que transportar grandes cantidades de ese elemento químico al planeta rojo para impulsar los cohetes de regreso a la Tierra.

Según reportes, la prueba realizada el martes produjo 5 gramos de oxígeno, que, según la NASA, es suficiente para proporcionar 10 minutos de oxígeno respirable a un astronauta en dicho planeta.

Este es el primer paso para proveerse de oxígeno en Marte con el fin de impulsar cohetes, lo que permitiría a la agencia espacial estadounidense reducir la cantidad que tendría que transportar al planeta rojo cuando envíe astronautas hasta allá.

Lla NASA explicó en un comunicado que un cohete con cuatro astronautas necesitaría 3.5 veces más oxígeno que combustible para cohetes para un viaje de regreso desde Marte.

Culminó: "Transportar 25 toneladas métricas de oxígeno desde la Tierra a Marte sería una tarea ardua. Transportar un convertidor de oxígeno de una tonelada, un descendiente más grande y poderoso que MOXIE, que podría producir esas 25 toneladas, sería mucho más económico y práctico".