(Video) Abuelo le canta 'Las Mañanitas' a su nieto, pese a estar separados por Río Bravo

En la frontera de México y EU
VanguardiaVanguardia

El señor Isidro González le canta 'Las mañanitas' a su nieto Santi.

Circula en redes sociales un video subido por el usuario Pedro Ramírez Vaca en el que muestra a un adulto mayor cantarle "Las mañanitas" a su nieto en la frontera entre México y Estados Unidos, separados por el río.

Se trata del señor Isidro González quien le canta 'Las mañanitas' a su nieto Santi, en las orillas del Río Bravo, impedido de acercarse por la franja fronteriza.

La grabación fue aparentemente documentada desde el Paseo del Río, entre el Puente I y II, en Piedras Negras y muestra al niño Santi recibir atento "Las mañanitas" desde el otro lado.

En el material se puede obsertvar al abuelo que con micrófono en mano, teclado y bocinas, le pregunta a su nieto. "Santiago, ¿dónde estás?, levanta la mano" y el video muestra a Santi.

Internautas se conmovieron con este gesto en redes sociales pues a causa de la pandemia por COVID-19, muchas familias residentes en Piedras Negras o Eagle Pass, no han podido verse desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, esto no fue impedimiento para el abuelo de Santiago, de acercarse lo más posible al río, para cantarle las mañanitas y desearle feliz cumpleaños a su nieto.

Por últimno, este video conmovió a los internautas en redes sociales pues a causa de la pandemia por COVID-19, muchas familias residentes en Piedras Negras o Eagle Pass, no han podido verse en mucho tiempo.