COVID y el clima muestran que no tenemos tiempo que perder: papa Francisco

Llama a proteger el planeta
ReutersReuters

El papa Francisco señaló que "es momento de actuar, nos encontramos al límite”.

Este día el papa Francisco advirtió que el mundo va “en camino a la autodestrucción” si los líderes políticos no aprovechan con valentía la pandemia de COVID como una oportunidad de hacer del planeta un lugar más justo y verde, a propósito del Día Internacional de la Madre Tierra.

A través de un mensaje por video, Francisco expuso que los líderes políticos tienen la oportunidad de “salir mejor” luego de las lecciones aprendidas sobre las injusticias sociales expuestas durante la pandemia de coronavirus.

Agregó: "Ambas catástrofes mundiales, el COVID y el clima, muestran que no tenemos tiempo que perder. El tiempo apremia y, como el COVID-19 ha mostrado, contamos con los medios para enfrentar el desafío. Tenemos los medios. Es momento de actuar, nos encontramos al límite”.

Cabe mencionar que el prelado ha denunciado la manera en que los países ricos han saqueado el planeta en busca de ganancias y a expensas de la población pobre e indígena, según sea el caso.

En su mensaje, el papa Francisco señaló que la adversidad que la humanidad ha enfrentado en la pandemia debería llevar a los líderes a impulsar la innovación y la invención a fin de proteger mejor al planeta.

Para finalizar, el mitrado instó a: “todos los líderes del mundo: actuar con valentía, actuar con justicia y siempre decir la verdad al pueblo, para que la gente sepa cómo protegerse a sí misma de la destrucción del planeta y cómo proteger al planeta de la destrucción que muchas veces detonamos”.