Delegación Mexicana lucirá bordados del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca en los juegos olímpicos de Tokio

El uniforme de gala con bordado artesanal oaxaqueño, fue seleccionado para que lo use la  Selección Mexicana en los juegos olímpicos de Tokio.

Así lo dió a conocer el Comité Olímpico Mexicano, luego de que por medio de una votación los mexicanos eligieron el diseño elaborado por artesanos de Oaxaca.

Mediante sus redes sociales, el Comité informó que la empresa patrocinadora High Life México elaboró tres trajes para la selección, pero sólo uno fue elegido como favorito.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, detalló que había concluido satisfactoriamente un ejercicio de participación ciudadana para elegir el uniforme que portarán los atletas.

“Gracias por su participación, ha sido un ejemplo a nivel nacional, lo más importante es que la ciudadanía se diera el tiempo y la oportunidad de participar en las decisiones del comité olímpico, para elegir algo tan importante como lo es la ropa para lucirla al mundo a través de las tradicional ceremonia internacional de los juegos olímpicos”

El uniforme porta bordados elaborados por artesanas del Istmo de Tehuantepec, propio de sus trajes de gala que portan en eventos importantes, como son la guelaguetza.

Además, el Comité Olímpico informó que la colección inspirada en este diseño estará disponible en todas las boutiques y tiendas en línea, además, para quien quiera el uniforme oficial, podrá obtenerlo a través del programa “hecho a la medida” comunicándose directamente con la empresa patrocinadora.