Movimiento en redes sociales causa pánico en EU, incita a violar a mujeres el 24 de abril

El hashtag #April24th2021 es creado en la red social TikTok por un grupo de seis hombres que anima a otros a convertir esa fecha en conmemoración del “Día Internacional de la Violación”.

La etiqueta cuenta con más de 70 millones de reproducciones donde se pueden encontrar muchos videos sobre el tema de la supuesta amenaza y se ha generado un enorme ruido.


En esta red social todo se puede volver viral: los audios, las tendencias, las canciones, los filtros, y hasta supuestas amenazas.


Hasta el momento no se ha logrado dar con el video que haya iniciado el rumor o lo haya lanzado como reto de TikTok.


“Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de videos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas"


“La tendencia reportada sobre el supuesto National Rape Day es aborrecible y es una violación directa a nuestras Normas Comunitarias, y aunque no hemos encontrado evidencia de esta tendencia en nuestra plataforma, nuestro equipo de seguridad continúa vigilando y removerá cualquier contenido”, dijo un vocero de TikTok a Snopes.


El video de Joanna Lynne es una de las publicaciones que se ha hecho viral. Ella explica que para muchos el día será una broma, pero habrá quienes se lo tomen en serio: "Aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados".


Sin embargo, así haya nacido como una mala broma de internet, no hay una campaña activa que promueva este día y tanto la violación sexual como el abuso sexual continuarán siendo crímenes el 24 de abril y cualquier otro día.