India rompe récord mundial de contagios por COVID-19

En medio de un gran rebrote del virus en el segundo país más poblado del mundo India; reportó un récord mundial de más de 314 mil nuevos contagios de COVID-19 en un día.


India contabilizó más de 15.9 millones de casos desde el comienzo de la pandemia. Es la segunda cifra más alta del mundo, por detrás de Estados Unidos.


Las muertes crecieron en 2.104 en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de fallecidos a 184.657, según el Ministerio de Salud.


Muchos hospitales han reportado una grave falta de camas y medicamentos, así como suministros de oxígeno peligrosamente bajos.


El Alto Tribunal de Nueva Delhi ordenó el miércoles al gobierno que desvíe el oxígeno de uso industrial a hospitales para salvar vidas. “No puede morir gente porque no hay oxígeno.

Supliquen, pidan prestado o roben, es una emergencia nacional”, dijeron los jueces en su respuesta a la petición de un hospital de Nueva Delhi.


El gobierno envió camiones cisterna con oxígeno para reponer los suministros en hospitales.


“La oferta y la demanda se están supervisando a todas horas”, dijo el jueves en un tuit el ministro indio de Salud, Harsh Vardhan. Para responder al aumento exponencial de la demanda, señaló, el gobierno ha aumentado la cuota de oxígeno para los siete estados más afectados.