Retratos mágicos de la ciudad de Oaxaca

PERSONAJES, LUGARES, CASOS Y COSAS DE OAXACA

El 25 de abril de 1532, el emperador Carlos V expidió en Medina del Campo, España, la Cédula Real concediéndole el Título de ciudad a la entonces Villa de Antequera, hoy Oaxaca de Juárez, y en esa misma fecha se otorga el Escudo de Armas que a ella correspondía.

Oaxaca es un lugar mágico lleno de lugares, gastronomía y tradiciones; por esto, un grupo de jóvenes decidió unirse para dar a conocer todo lo que encierra Oaxaca para el mundo.

Y así surgió Retratos de Oaxaca, pero ¿quiénes son? Al respecto nos comentan: “Somos un grupo de amantes de la cultura oaxaqueña, mismos que a raíz de nuestras diferentes inquietudes y perspectivas, pretendemos mostrarte a tí y al mundo entero, las razones del amor hacia el emblemático estado de Oaxaca, un lugar lleno de arte, pasión, arquitectura colonial, monumentos, diversidad cultural, poblaciones arraigadas a sus raíces, artesanías, gastronomía, playas, arte, talento, indumentaria y manifestaciones que nuestros antepasados nos dejaron como muestra de su existencia, reflejo de la tierra y sabiduría que a lo largo de los años no se ha perdido".

Por tal motivo, resultó un pretexto perfecto la creación de Retratos de Oaxaca, un espacio ideal para que tú y cada parte del planeta, se enteren de la magia y patrimonio cultural que entreteje nuestro pasado y presente, lo cual sin lugar a dudas debemos preservar, cuidar y sentirnos plenamente orgullosos de él y ¿por qué no? inmortalizar lo que la tierra y nuestros antepasados nos han dejado.

Cabe resaltar que la visión de este proyecto es principalmente rescatar todos y cada uno de los aspectos arraigados a nuestras tradiciones, cultura y talentos oaxaqueños que por alguna razón no han tenido la oportunidad de ser difundidas; así pues, Retratos de Oaxaca será la plataforma ideal para inmortalizar y dar a conocer tanto a nivel nacional como internacional sus mayores talentos, arte y amor hacia Oaxaca; así mismo, será una oportunidad de promoción y crecimiento para aquellos que no han tenido la oportunidad de mostrar sus talentos.

"Pretendemos atrapar espectadores de todas las edades, a través de recorridos en cada uno de los lugares que ni te imaginas, de una forma emocionante y por supuesto nunca antes vista; serán estas cápsulas y cortometrajes los que te harán sentir, oler y saborear las majestuosidades que se transmitirán, deseando así, poder revivir estas experiencias históricas e inolvidables que te harán quedarte con las ganas de ver el siguiente capítulo, contagiándote así, el gran orgullo de pertenecer a la historia que se sigue creando en esta tierra sagrada".

Por lo anterior, es importante que conozcas a los apasionados de Oaxaca que llevarán a tus pupilas momentos mágicos y emocionantes.

César Manzanarez, director y fundador de Retratos de Oaxaca, egresado de la Universidad  Mesoamericana en la licenciatura de Diseño Gráfico, cuenta con estudios especializados en diseño editorial en la escuela de Diseño del INBA; ha colaborado en la parte cultural de revistas y periódicos.

Karina E. Leyva Gaspar, encargada de la logística y planeación, promotora cultural y de la gastronomía; “me inspira que puedan sentir a través de una imagen un sabor…”

David, encargado de la dirección y edición de fotografía; qué mejor oportunidad para compartir lo que es la tierra del Dios Nunca Muere.

Sinuhé Gerardo Cuevas Martínez, asistente de producción. Actualmente se desarrolla en ese amor por Oaxaca, a través de la fotografía.

Karen Aidé Pérez Avendaño, encargada de diseño y animación, licenciada en diseño y comunicación visual.

Nantlitl Martínez Rosado, encargada de redacción y asistente de fotografía, abogada de profesión, pero apasionada del arte.

Hass Nava, encargada de promoción cultural, apasionada de la promotoría cultural.

Carlos Enrique López Morales, director de edición audiovisual y licenciado en computación.

Este es el equipo de Retratos de Oaxaca que inician sus actividades en este 489 aniversario de nuestra Verde Antequera.

 

“Somos un grupo de amantes de la cultura oaxaqueña, mismos que a raíz de nuestras diferentes inquietudes y perspectivas, pretendemos mostrarte a tí y al mundo entero, las razones del amor hacia el emblemático estado de Oaxaca".