Detecta México primeros casos de vacunas falsas contra COVID-19; contenían agua destilada

Agencia Reforma Agencia Reforma

La farmacéutica está en búsqueda de otros posibles casos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pfizer identificó en México uno de los primeros casos de versiones falsificadas de su vacuna contra COVID-19, las cuales fueron vendidas en mil dólares por dosis y aplicadas en Nuevo León.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, la compañía analizó los frascos incautados por las autoridades y confirmó que contenían agua destilada.

Según el rotativo, cerca de 80 personas recibieron una vacuna falsa y no reportaron daños físicos. El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, confirmó a WSJ que los frascos, que tenían un etiquetado fraudulento, estaban en hieleras de cerveza y tenían números de lote diferentes a los que fueron enviados al estado.

En febrero la Policía hizo una redada en una clínica donde se aplicaron las vacunas falsas.

En marzo, REFORMA reportó también que un hombre fue detenido cuando pretendía vender en 20 mil pesos vacunas falsas contra el coronavirus en un centro comercial de Tonalá, Jalisco.

A estos casos se suma otro en el que autoridades del sur del país detectaron un lote falso de vacunas contra Covid-19 de Sputnik V.

 

¿En dónde?

1 cargamento localizado en Nuevo Léon

1,000 dólares por dosis costó 

80 personas recibieron la vacuna falsa

 

 A fondo

*Los frascos tenían un etiquetado fraudulento

*Estaban en hieleras de cerveza

*Tenían números de lote diferentes a los enviados al estado

*Contenían agua destilada