Esperan músicos campañas políticas para incrementar sus ingresos

LOMA BONITA, OAX.-Músicos de esta ciudad y la región empiezan a tener trabajo, ya sea en eventos pequeños, fiestas particulares o en alguna actividad política, como en los festivales que organizan los Comerciantes Unidos en sus “Lunes de Ofertas”.

En esas fechas han tocado filarmónicos locales, de Tuxtepec y Otatitlán, pues ya se cumplen 33 semanas de promociones, campaña que respaldó desde que inició la pandemia el alcalde Raymundo Rivera, al lado de comerciantes y locatarios.

Tecladistas como Jorge “El Sabrosón”, de San Pedro Ixcatlán, “El Patrón” de los Teclados –de 3 Valles, Veracruz— y Raúl Avalos y su Skándalo precisaron que hay trabajo, la mayoría eventos particulares y donde no hay muchas personas.

Por cierto que el compositor de Benemérito Juárez (Tuxtepec), Matías Márquez (que le dio “Linda istmeña” a Raúl), apuntó que también ha tenido opciones como letrista para hacer algunos temas a los candidatos, esperando que otros partidos lo llamen para hacerles sus canciones.

“Me pongo a las órdenes de los aspirantes a alcaldes y diputados para escribirles algo” –abundó--, dando su teléfono (287) 163-21-49, señalando que a diario sigue escribiendo temas populares, muy conocido en esta ciudad de la piña.

Y músicos de mucho renombre como Nelson Kanzela ya están trabajando, pues se presentó hace unos días en El Brillante, Veracruz (por Cotaxtla) y ahora estará en la zona de Piedras Negras y Apazapan, cerca de la capital Jalapa de Enríquez.

Incluso grupazos como Junior Klan estaban reportando en las redes que andan por Nashville, Tenessee en los Estados Unidos, por lo que los grupos musicales del Sureste empiezan a “a beber agua”.

Saby y su Género Tropical, de Valle Nacional, ya también saldrá de la “cuarentena” Dios mediante en el mes de mayo, mientras el maestro Israel “El Príncipe” y sus teclados ya está empezando a actuar en algunos municipios, en

tanto de Loma Bonita, Lupillo “El Relámpago” y Amenaza Tropical se han presentado en eventos comerciales, esperando más en el Día de las Madres.