A espera ITCP reincorporación de alumnos a clases presenciales en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- Con la posible reanudación de actividades, Brígido Castrejón Sánchez, director del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan (ITCP), señaló que esperan se reincorporen los alumnos que se dieron de baja temporal por la contingencia sanitaria y puedan regularizarse. 

Mencionó que hubo alumnos que tomaron la decisión de solicitar  la baja temporal, por lo cual esperan que se reincorporen, en algunos casos ya se están integrando,  pero otros esperan a que se reanuden las clases presenciales  porque no tienen los medios para dar seguimiento en línea, son muchos factores que los llevó a tomar la decisión.

En el caso de los alumnos que si toman las clases virtuales, refirió que cuentan con un centro de cómputo a su disposición para bajar información, además tienen alumnos que asisten con el profesor a tomar asesorías, pero son grupos reducidos de 6 personas.

En estos casos los maestros tratan de explicar más a fondo algunos temas que son complicados de entender en línea, de tal manera que el alumno no se queden con dudas y  que el atraso no sea mayor.

En el plantel permanecen un promedio de 18 personas diariamente para atender a los alumnos, acotó el director esperaba que regresaran  en mayo a clases,  pero es complicado que se pueda dar, lo más probable será el siguiente ciclo escolar, si lo determinan las autoridades.  

Detalló que tienen un año y medio sin estar de forma presencial frente a los alumnos, una vez que los maestros sean vacunados, estarán pendientes de las indicaciones de la Secretaria de Educación Pública y dirección general, por lo pronto tienen que esperar.

Sin embargo, invitó a los profesores a sumarse para que el trabajo académico sea constante, porque hay deficiencias en el esquema que llevan y tienen que procurar que sean menos las deficiencias,  que las prácticas en la medida de lo posible se realicen y los maestros compartan los procesos, porque a veces a la distancia complica el entendimiento.