Habían acudido a la tienda y son baleados por policías municipales en la ciudad de Oaxaca

Los casquillos quedaron esparcidos en el lugar y fueron diez en total.

Dos integrantes de la Policía Municipal lesionaron a balazos a un joven, de 23 años de edad, cuando trataron de realizarle la revisión en la calle de Camino Antiguo a Ixcotel, en la colonia Morelos esquina con el bulevar Eduardo Vasconcelos en la ciudad de Oaxaca.

Al respecto, la autoridad municipal de la capital oaxaqueña indicó que van a apoyar en las investigaciones.

Areli R.V. indicó que los 19:45 horas del martes sus trabajadores salieron para acudir a una tienda y cuando retornaban a su local fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal y quienes en forma violenta los interceptaron.

Precisó que uno de los policías disparó en contra del trabajador que iba desarmado, quien resultó con tres impactos de arma de fuego.

Trasladan al lesionado

Los policías luego de lesionar a la persona, se subieron a la motocicleta y se dieron a la fuga, dejando el lugar y el herido.

Julio M.M., de 22 años de edad, fue trasladado al hospital general Aurelio Valdivieso, donde le brindaron los primeros auxilios y fue intervenido quirúrgicamente, por lo cual se encuentra delicado de salud.

En entrevista grabada, la dama precisó que llamó al servicio de emergencias 911 y arribó una unidad de la Policía Municipal, pero se retiraron, por lo cual insistió y fue a las 20:30 horas del martes cuando acordonaron el lugar y pidieron la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

“Llamé otra vez como a las nueve de la noche; después a las 23 horas para insistir que vinieran porque tenía miedo que se llevaran los casquillos y fue a las 12 de la noche cuando me llamaron que ya venían y tardarían el tiempo que harían de la Fiscalía a este lugar”, expresó.

Fue a las 12:30 horas de ayer cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para recabar los indicios balísticos y entrevistar a las personas.

A través de las redes sociales circuló el video donde se observa cómo los policías municipales disparan en contra de las personas y del caso se ha iniciado una carpeta de investigación.

FUE RIÑA, INDICA MUNICIPIO

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa que colabora con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para las investigaciones correspondientes, tras una presunta riña ocurrida la tarde-noche de ayer martes 20 de abril, en la que se vieron involucrados dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y dos jóvenes, uno de ellos con un historial de varios ingresos a los separos de la corporación.

Tras los hechos, ocurridos en la calle Camino Antiguo a Ixcotel, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez acordonó la escena para que la Fiscalía llevara a cabo las primeras indagatorias.

Cabe hacer mención que, derivado de la presunta riña, un elemento de la corporación resultó lesionado, mismo que brindó su declaración ante la institución de procuración de justicia.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, continuará otorgando a la Fiscalía las facilidades que sean necesarias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

10 casquillos percutidos

3 heridas presentada Julio de 22 años

19:45 horas del martes fueron los hechos

ETERNA ESPERA

20:30 horas llegaron policías municipales a acordonar

21 horas llamó la señora al 11 para insistir que llegaran agentes investigadores

23 horas, policías dijeron estar ocupados en San Juan Chapultepec

00:00 horas del miércoles, agentes investigadores dijeron que iban saliendo de Fiscalía

12:30 horas del miércoles, los agentes investigadores llegaron al lugar

13:10 horas del miércoles terminaron con la diligencia, sin peritos