Todo listo para llevar a cabo el Míster Músculo y Reina Fitness en Ciudad Universitaria

Se alista el primer evento competitivo del año de la AFFVA.

El Gimnasio de Ciudad Universitaria será la sede de los dos eventos de fisicoconstrutivismo y fitness que tiene programados la asociación estatal de la especialidad en Oaxaca para este sábado, que son el Míster Músculo y Reina Fitness y el Selectivo Estatal Juvenil y Veteranos 2021, con horarios por la mañana y tarde-noche, respectivamente.

Con el Mr. Músculo, dirigido a principiantes y novatos, iniciará la jornada por la mañana, se calcula que el inicio sea entre las 09:00 y las 10:00 horas mientras que el Campeonato Mr. Oaxaca Juvenil y Veteranos arrancará alrededor de las dos y tres de la tarde, informó en breve entrevista el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), Luis Emilio Arredondo.

Recordó que el Míster Músculo y Reina del Fitness estaba programado en el calendario de la asociación para febrero pasado pero fue suspendido por la situación de la pandemia, por lo que se decidió esperar y ahora se optó por “no dejar pasar un evento que siempre resulta de relevancia al tratarse del nuevo talento de este deporte”, precisó, al tiempo de añadir que en ambas justas se aplicarán estrictos protocolos sanitarios.

El selectivo estatal será clasificatorio al 42 Míster México Juvenil y Veteranos de la federación mexicana de la especialidad, que se realizaría en la capital del país del 30 de abril al 2 de mayo, con sede en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

Arredondo Rivera destacó que esta vez será un evento cerrado, no habrá acceso a público; únicamente se permitirá la presencia de entrenadores y una persona de apoyo por atleta.

Para cada una de estas dos competencias se espera una cifra aproximada de entre 20 y 30 atletas, y se tiene confirmada la asistencia de participantes de diferentes municipios de las distintas regiones del estado como Tuxtepec, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Salina Cruz, por mencionar algunos, y por supuesto, Oaxaca de Juárez.

Para el selectivo estatal se convoca en un total de 20 categorías divididas en las ramas varonil y femenil.

Sobre los participantes que son cartas fuertes ante sus resultados en torneos pasados y que ya se inscribieron, se encuentra, en hombres, Jorge Franco Pineda; así también, en fitness suena fuerte el retorno de la subcampeona nacional, Valeria Espinosa.