Llevan a cabo el segundo módulo del Taller de Defensa Personal para mujeres en Oaxaca

Enseñan a las mujeres a defenderse de ataques comunes.

Mujeres que viven en el Barrio de la Jalatlaco de la ciudad de Oaxaca de Juárez, así como de las agencias de Pueblo Nuevo y San Felipe del Agua asistieron con la finalidad de aprender a defenderse, al segundo módulo del Taller de Defensa Personal organizado por Ruta Cinco.

El Taller de Defensa Personal para Mujeres es impartido en espacios al aire libre por el profesor de kick boxing, artes marciales mixtas y jiu jitsu, Alfonso Sabina Hernández Sibaja.

En el segundo módulo del Taller de Defensa Personal se impartieron técnicas de seguridad personal, a los tres grupos de mujeres que asisten a las clases que se imparten los fines de semana en el atrio de la Iglesia de Jalatlaco, así como las explanadas de las agencias municipales de San Felipe del Agua y Pueblo Nuevo.

El Taller de Defensa Personal es organizado por la estrategia ciudadana Ruta Cinco, con el apoyo de la Secretaría de Jóvenes a través de la Coordinación de Mujeres Jóvenes y la Coordinación de Seguridad y Protección Personal.

Las técnicas impartidas están basadas en defenderse y no en atacar, dirigidas de manera específica a mujeres, con la finalidad de evitar ataques comunes a través de protección y defensa sencilla.

 

¡Aparta tu lugar!

Las colonias o agencias municipales de Oaxaca de Juárez que deseen que el Taller de Defensa Personal para Mujeres sea llevado a sus comunidades, pueden solicitarlo al teléfono celular 951 113 9765.