Retiran árboles secos para prevenir riesgos en la temporada de lluvias en Tuxtla

Ayuntamiento de Tuxtla Ayuntamiento de Tuxtla

En cumplimiento a las acciones preventivas del Plan Especial de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, en Tuxtla Gutiérrez se han identificado y acordonado 24 árboles secos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de proceder a su retiro por el riesgo que representan para la ciudadanía y sus bienes.

En este sentido, personal de protección civil municipal acordonó los árboles secos con la finalidad que las personas identifiquen el riesgo existente y tomen sus precauciones debidas.

Debido a la cercanía de la temporada de lluvia, esta dependencia ha calendarizado el retiro de estos ejemplares entre el jueves 22 al miércoles 28 de abril, en horarios matutinos y nocturnos.

Estos árboles secos corresponden a las especies de Framboyán, Almendro, Tulipán de la India, Laurel, Guash, Primavera, Benjamina, Caoba y Tepehuaje, mismos que serán sustituidos por árboles nuevos.

Finalmente se informó que con este mismo objetivo se retiran ejemplares secos en el Parque FundaMAT y en el Panteón Municipal, en donde solamente quedan por atender 15 de ellos.

Protección Civil Municipal, pidió comprensión por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar, sin embargo, es sumamente necesario para salvaguardar la seguridad de las personas ante la probabilidad de una caída fatal de estos ejemplares.