La compañía Arto Arte Escénico llegará a Chiapas

FacebookFacebook

La compañía Arto Arte Escénico inicia su gira 2021 con la pieza La Colmena/Teatro Combi desde el fin del mundo. Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Colombia se hallan a través de talleres y funciones programadas en varias comunidades.

Luego de presentarse en Veracruz y Oaxaca se alistan para llegar a la entidad en escenarios de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal con funciones el 23, 24 y 25 de abril de un espectáculo que reúne teatro, danza y video

El 23 de abril, la Combi llegará al Parque Central de Berriozábal; mientras que el 24 y 25 de abril al Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa en Tuxtla Gutiérrez a las 20 horas.

Arto Arte Escénico viaja con un proyecto apoyado por Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; se trata de la pieza escénica La Colmena/Teatro Combi desde el fin del mundo: “La Colmena es hogar y creación de Owa, el guardián, un científico que busca salvar la vida en el planeta Tierra. Año 2079. Un panorama desolador en el que la humanidad ha desaparecido casi por completo, la única esperanza para que la vida continúe es Nyuki, inteligencia artificial creada a partir de información genética de las abejas y de las especies que han sobrevivido al cataclismo. Entre recuerdos y visiones en medio del desierto se teje una historia de amistad. Se trata de una pieza expresionista que conjunta diversos lenguajes escénicos y multimedia”.

Además de la función escénica compartirán un taller de creación en contexto. Herramientas de creación escénica, autopercepción, comunicación y una mesa de reflexión “Arte, resistencia y organización comunitaria”, en Berriozábal a las 12 horas el viernes 23 de abril; en Tuxtla Gutiérrez, a las 12 horas, el sábado 24 de abril, con cargo Metzeri Mandujano, actriz y directora escénica, así como de León Felipe Mendoza, antropólogo y creador audiovisual.

De acuerdo con la compañía Arto Arte Escénico, el taller es un espacio de exploración en torno a nuestros mundos internos y externos. Una mirada hacia nuestras formas de comunicación y los mecanismos mediante los cuales nos relacionamos con el entorno. ¿Dónde y cómo me sitúo en este mundo? ¿en esta ciudad? ¿en este barrio?; “abriremos un espacio de diálogo para compartir como desde la creación, el arte y las diferentes actividades que realizamos generamos espacios de libertad, de comunidad, comunicación y resistencia”.