Presentará La Locomotora "Radio Piporro y los nietos de don Eulalio", obra norteña de La Canavaty

Desde Monterrey, esta obra de la compañía Canavaty se presentará en el Foro Escénico La Locomotora. 

La Locomotora Foro Escénico presentará este fin de semana "Radio Piporro y los nietos de don Eulalio", obra invitada de Monterrey. Presentada por la compañía La Canavaty, llega esta puesta en escena que aborda la historia de uno de los referentes norteños del cine de oro mexicano, la búsqueda de la identidad, el sentido de la pertenencia y la cultura popular norestense.

Atrevida y memorable, esta obra es dirigida e interpretada por Víctor Hernández, acompañado por Roberto Cázares en la interpretación. El montaje entreteje la ficción, el falso documental, guiños de la historia de Nuevo León y la autobiografía de los actores, para mostrar la inherente violencia que se vive en el norte, a partir de una constante confrontación con su sentido de pertenencia y su identidad cultural.

Con dos únicas funciones en Oaxaca, "Radio Piporro y los nietos de don Eulalio" cuenta una historia basada en la autobiografía y anecdotario de Eulalio González; la obra tiene su centro en que los dos actores dicen ser los supuestos nietos del máximo ícono de cultura popular del noreste, el señor Eulalio González El Piporro. Estos fieles seguidores buscan adentrar al espectador en la vida de su abuelo, a través de su programa: Radio Piporro y los nietos de don Eulalio.

“Estos tipos están locos, dicen que son los nietos de don Eulalio; también dicen que piporro es Dios, para ellos significa todo todo; por ello se permiten contar la vida del Piporro como les hubiese gustado que fuera y nos narran un montón de escapes que tuvo que vivir desde su infancia a su muerte”, adelantó  Víctor Hernández, autor e intérprete de la obra, en una videoconferencia. 

La compañía La Canavaty inició en Santa Catarina Nuevo León; sus integrantes actualmente radican entre Monterrey y la Ciudad de México. Las dos únicas funciones, programadas para esta semana, tendrán cupo limitado. Los boletos están disponibles en taquilla del teatro.

 

¿Cuándo y dónde?

Sábado 24 y domingo 25 de abril, a las 19:00 horas, en La Locomotora Foro Escénico.