Realizan colecta de juguetes "Déjalos Soñar"

SIEMPRE ALERTA

TUXTEPEC, Oax.- El movimiento Siempre Alerta dedicado a combatir el abuso infantil realizó una invitación a la ciudadanía para que se sumen a la colecta de juguetes “Déjalos Soñar”, con el objetivo de hacer especial la tarde de muchos niños durante el próximo 30 de abril. 

Pamela Anzaldo “mamá Ela” y Amaia Cruz “Amy”, comentaron que con motivo del Día del niño, Siempre Alerta impulsa una colecta de juguetes que se entregarán a niños de escasos recursos de la comunidad de San Miguel Obispo, perteneciente al municipio de Tuxtepec. 

“La colecta se llama déjalos soñar porque  con los juguetes  los niños inventan sus propias historias, como si fueran sus sueños”, comentó la pequeña Amaia, a quien le nació la idea de acercar juguetes a niños que no puedan recibir uno en esta fecha.

Los juguetes que se están recolectando deberán tener tres características importantes, no usar  pilas, no ser violentos y ser nuevos.

En Tuxtepec cuentan con dos centros de acopio, el primero en una  tienda de ropa  que se encuentra sobre la avenida Independencia esquina Abasolo, el segundo en una librería ubicada en Aldama.  Así como en los municipios de Loma Bonita y Tierra Blanca. 

La fecha límite para recaudar los juguetes es el próximo 28 de abril, ya que serán entregados en la comunidad la tarde del 30 de abril, Día del Niño.

Los juguetes serán entregados casa por casa, para evitar la aglomeración de personas durante algún evento y de esta forma prevenir algún contagio de covid-19.

Cabe recordar que este movimiento se dedica a realizar actividades para prevenir el abuso infantil, desde talleres y conferencias destinados a padres de familias y docentes, como cursos dirigidos a niños, para que conozcan los signos de alerta ante un posible abusador.