Suspenden temporalmente trabajos de La Barca en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- Actualmente los trabajos de construcción de La Barca, la nueva catedral de Tuxtepec se encuentran suspendidos de forma temporal, debido a que requieren de recursos para retomar la obra. 

El obispo de la Diócesis de Tuxtepec, José Alberto González Juárez, informó que en estos momento la iglesia se encuentra en un receso con respecto al proyecto de construcción, debido a que están trabajando para saldar algunos adeudos, además de que el sorteo con motivo  la Barca está en curso, por lo que los recursos que se recauden serán para dicha actividad.

“Nosotros quisiéramos ya, retomar los trabajos pero primeramente Dios, estoy consciente de que nosotros no somos una institución que tenga solvencia económica, vivimos al día y esperamos, ya tenemos todo lo necesario para poder comenzar”, comentó el obispo y agradeció  a la empresa constructora a cargo de la obra,  misma que afirmó les tiene la paciencia y colabora con este proyecto.

Indicó que por el momento están trabajando en armar la estructura de fierro que se ubicará en el área del presbiterio, misma que será de  acero con concreto arriba, por lo que debe llevar una estructura sólida.

Recordó que en las oficinas de la catedral cuentan con recibos y talonarios para aquellos que gusten acercarse y hacer una aportación directa, además de que  buscarán reactivar a sus fieles que se encuentran en Estados Unidos, para invitarlos a donar. 

El Obispo indicó que aún no tienen un tiempo definido para retomar los trabajos, sin embargo prevén que sea lo antes posible. 

Cabe destacar que tras el accidente de la Barca que se suscitó en marzo del 2016, la obra se detuvo una larga temporada, además de que sufrió modificaciones el proyecto con relación al techado, por lo que ha avanzado lentamente.