Se dispara la venta de desinfectantes por Covid-19 en Tuxtepec

Precio descendió

TUXTEPEC, Oax.-La venta de alcohol y gel antibacterial que se envasa en la alcoholera en Tuxtepec,  se disparó en los últimos meses, principalmente al mayoreo,  aunque el precio descendió en comparación con el año pasado ante la oferta de los productos.

La encargada del punto de venta, Alejandra Sánchez, explicó que las ventas aumentaron considerablemente y también tuvieron que  diversificar los productos, sobre todo por la demanda que tienen de producto al mayoreo, porque de manera constante acuden personas de otros municipios de Veracruz y parte de Oaxaca para revender principalmente en Loma Bonita y Cosamaloapan.

Actualmente manejan una nueva presentación de gel antibacterial en litro y con dispensador, las personas buscan productos que sean más cómodos para el cliente. También comercializan el gel de 5 litros, que es más líquido al igual que los galones de alcohol.

Los clientes más constantes son los taxistas porque están en más contacto con las personas y todos los días manejan dinero, de tal manera que  traen el atomizador y solo van adquiriendo el producto periódicamente.

Puntualizó que el producto lo traen de la alcoholera de Orizaba y se envasa en  Tuxtepec, quienes han tratado de dar opciones a la población, en cuanto a los precios bajaron ante la oferta, el alcohol de litro está en 48 pesos y el año pasado estaba en 55 pesos. 

El alcohol de 5 litros se ofrece en  240 pesos, pero las familias adquieren más la garrafa de 30 litros que tiene un costo de 630 pesos, detalló se ha dado cuenta que  cooperan entre ellos y cada 8 días acuden por una garrafa porque ocupan el alcohol para rociar al ingresar a casa y es una forma adquirir el producto constante.

De tal manera que después de un año de contingencia la  demanda del alcohol y gel antibacterial es mayor, las personas adquirieron un nuevo hábito para mantener las medidas preventivas, por lo cual  abren todos los días de lunes a sábado y tienen otros puntos de venta en las estaciones.