Destruyen manglares en pesquería de Pijijiapan

Francisco del Porte Francisco del Porte

Pijijiapan.-  Vecinos de la pesquería de El Palmarcito denunciaron que personas desconocidas que son de afuera pero que entran en calidad de pescadores  están dañando de manera severa los manglares y esto los pone en serio peligro de exterminación.

Los vecinos liderados por Raúl Mendoza Colmenares, señalaron que de manera frecuente se han visto a personas que entran en lancha y luego regresan con manglares hechos postes, sin embargo, están afectando de manera considerable a los citados manglares los cuales ya están al borde la extinción.

Dijeron que quienes están afectando a los manglares son personas que vienen de otras pesquerías del municipio quienes sin conciencia alguna afectan a los manglares a quienes sin importarles que siga viendo reproducción se los llevan sin ninguna consideración.

Afirmaron que al momento de hacer postes pasan a dañar a las ramas de estas las cuales se marchitan y les impide el crecimiento adecuado por lo que pidieron a las autoridades policiacas vigilen la zona con el fin de poder detener a estas personas que están causando severos daños, reiteraron.