En Chiapas, maestros prefieren terminar el ciclo escolar de manera virtual

Selene ÁlvarezSelene Álvarez

Maestros de distintos niveles educativos, aseguraron que las vacunas las cuales están siendo aplicadas a los maestros de Chiapas, no garantizan el pronto regreso a clases puesto que hay muchas familias que aún no están inmunizadas.

Si bien señalaron que es necesario regresar a clases este debería ser hasta el siguiente ciclo escolar, ya que permitirá mayor tiempo para regularizar a los menores.

“Ya es algo necesario porque los niños en las modalidades que estén recibiendo sus clases creo que no se compara con la modalidad presencial, siempre hemos dispuestos a dar clases estamos en la mejor disposición esta pandemia nos forzó a un confinamiento muy largo pero esperamos que ya pronto se restablezcan las actividades en todos los niveles”, remarcó Roberto Carrasco docente del municipio de Chilón.

Por su parte, la maestra Alejandra Álvarez del nivel preescolar detalló que  la idea de regresar a clases es positiva, sin embargo el hecho de que ya es necesario un pronto regreso a clases es necesario ser conscientes del riesgo que corren los familiares de los niños que van a presentarse a clases.

“Considero que si es un poco riesgoso el regreso tomando en cuenta de que es el factor de población en riesgo que pueda estar en convivencia con los niños”, recalcó la docente del municipio de Reforma, Chiapas.

Otros docentes refieren que terminaran el ciclo escolar de manera virtual para retomar el curso que viene con todas las medidas de limpieza sobre todo para la tranquilidad de los padres de familia y bienestar de los niños, “Estamos ahorita en el centro de trabajo realizando planes estratégicos y estar preparados para recibir a todos los alumnos de este jardín”, apuntó la maestra Minerva Angulo Santiago, Jardín de Niños Guadalupe Gómez Márquez de la zona 03 sector 5 de preescolar.