En Frontera Comalapa realizarán certamen de danza folclórica de forma virtual

René AraujoRené Araujo

En Frontera Comalapa, en la Casa de la Cultura Profr. Oscar Bonifaz Caballero, se llevará a cabo el primer concurso virtual de danza folclórica Bailando desde mi casa, alusivo al Día Internacional de la Danza.

De acuerdo con la invitación, podrán participar personas originarias de Frontera Comalapa y de municipios aledaños, la categoría es libre y los participantes deberán estar integrado por dos personas. La participación se realizará por medio de un video los conjuntos participantes se grabará realizando la ejecución de un baile folklórico ya sea acompañado con música grabada o música en vivo con una duración de tres minutos y máximo de seis.

Los participantes deberán tomar en cuenta la presentación, el vestuario, la ejecución y la expresión corporal. Así como cada representante del conjunto participante deberá realizar una presentación mencionando el nombre de cada uno de los integrantes y la región del baile folklórico a ejecutar. La fecha límite para enviar los videos será el jueves 22 de abril de 2021. Premiarán a los tres primeros lugares con 3000, 2000, y 1000 pesos, respectivamente.

El público podrá participar con reacciones a través de redes sociales y eligirán a los tres primeros lugares. La premiación se llevará a cabo el 29 de abril en el marco del Día Internacional de la Danza. Participe.