Entregan vales de útiles y uniformes escolares en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-Inició la entrega de vales para uniformes y útiles escolares, tras la pandemia el proceso se retrasó, pero en las 400 instituciones educativas del sector centro se comenzó con la dispersión para que los alumnos gocen del beneficio. 

Servando Amador Cavazos, representante del sector centro, detalló que con la entrega de los vales cumplen con el resultado de la conquista sindical que beneficia a los alumnos de todo el estado, por lo cual el compromiso es que todos tengan derecho a recibir el vale.

Explicó el profesor que por la contingencia se atrasaron en la entrega, consideran no existían las condiciones para iniciar con el proceso, sin embargo no hay una fecha límite para la entrega de los vales, porque todavía no tienen claridad en cuanto al tema de salud, más allá de que se inicie en el proceso de vacunación del magisterio.

Para la entrega de los vales tienen una ruta establecida, citan a los padres de familia y al  comité para que se organicen y reciban los vales para el canje de útiles y uniformes escolares, posteriormente deben acudir a las bodegas.

Por el momento no tienen claridad de los comercios que cambian los vales, pero esperan no tener incidencia en cuanto comiencen los padres a acudir con los vales por uniformes. La entrega simbólica se realizó en conjunto con los maestros del jardín de niños Carmen Ahuja. 

En el sector cuentan con alrededor de 400 escuelas de los niveles básicos, educación inicial, primaria general, secundaria y alumnos beneficiados son alrededor de 15 mil estudiantes, una cifra que varía por la situación que prevalece. 

Resaltó el representante que todos los niños tendrán acceso a los vales, porque el objetivo es que cuenten con el beneficio para el siguiente ciclo escolar. En el caso de los padres de familia acuden a las escuelas a firmar los recibos del trámite administrativo para poder comprobar la entrega de los vales escolares.