Lanzan campaña en la Mixteca para localizar a 5 desaparecidas desde el 2013 al 2021

Las mujeres desaparecieron en Huajuapan y Tlaxiaco.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La madre de Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, Ángeles Ortiz, pidió a amigos y familiares a través de su cuenta de Facebook, compartir los boletines de búsqueda de cinco mujeres que han desaparecido del 2013 al 2021 en la Mixteca.

Ángeles Ortiz publicó en su cuenta de Facebook los rostros de cinco mujeres; el primero es el de Yesenia Pascual Ramírez, de 24 años de edad, quien desapareció el 12 de mayo de 2015 en el centro de Tlaxiaco y de quien hasta este momento no se sabe nada; además, de Arianne Ramírez Ramírez, de 24 años de edad, quien desapareció el 23 de octubre de 2013 en Huajuapan de León.

En la publicación también aparece Zayra Leticia Morales Loyola, una mujer de 29 años de edad, quien fue vista por última vez el 23 de octubre de 2020 en Huajuapan de León; además, Ruth Yarely Bravo Reyes, de 27 años de edad, de quien no se sabe nada desde el 10 de marzo de este año.

También, se busca a Jamie Yamilet Cruz Vásquez de 17 años, quien fue vista por última vez el 30 de marzo.

Ángeles Ortiz pidió a todos sus conocidos solidarizarse con las familias de las jóvenes que desaparecieron desde el 2013 hasta este año, pues indicó que se vive una enorme desesperación cuando buscas a tu hija.

“A tí, familiar, compañero y amigo que juraste estar en las buenas y malas, y miras mis fotos y deslizas como si no me conocieras cuando juraste estar incondicionalmente, cuando una amistad o un lazo familiar nos une y aún así el miedo te hace actuar como si no pasara nada, mil gracias porque aquí se conoce a los verdaderos amigos y a la familia”, recalcó.

Señaló que ella como madre de familia sigue compartiendo las fotos de las desaparecidas para solidarizares con las familias por los momentos tan difíciles que vivió; sin embargo, pidió a la población no dejar de compartir estas imágenes y ayudar a que estas jóvenes regresen a sus hogares.

Es preciso recordar que algunas de las jóvenes desaparecidas son madres de familia, como son Zayra Leticia y Ruth Yarely, por lo que se requiere la ayuda de toda la comunidad.