Realizan actos masivos de campañas electorales a pesar de advertencias en Juchitán

Las concentraciones de carácter político con fines electorales se siguen dando, principalmente en el municipio de Juchitán.

JUCHITÁN, Oaxaca.- Actos masivos se siguen efectuando en la ciudad en el marco del semáforo verde decretado para el estado, a pesar de que los médicos han advertido que no va de acuerdo a la realidad de la región que sigue presentando casos de COVID-19.

Es el caso del Partido Fuerza por México que, disfrazado en una toma de protesta de su Comité Municipal, realizó presuntos actos anticipados de campaña de sus candidatos al hacer una concentración masiva de personas en pleno centro de la ciudad.

El fin de semana, la organización política estatal concentró a cientos de personas para la presentación de su estructura política municipal que les sirvió para promover la imagen y propuesta de sus candidatos en una clara violación al Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca.

Para los médicos privados como el caso de José Guadalupe Vera Vicente, el semáforo epidemiológico verde decretado por las autoridades de salud, no corresponde a la realidad sanitaria que enfrenta la región del Istmo de Tehuantepec.

“Nosotros como médicos, sabemos la realidad que estamos viviendo con la pandemia, hay todavía muchos casos de COVID-19; es lamentable que no se tomen todas las medidas necesarias y que nuestra gente no haga conciencia, porque esto no es un juego, el coronavirus ha matado a muchos paisanos juchitecos”.

El galeno lamentó que se aproveche el semáforo verde para este proceso electoral, por lo que recomendó que las personas sigan las recomendaciones sanitarias como lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Detalló que se ha sentido el efecto de las dos olas de contagios y ante esta tercera ola de contagios consideró que es lamentable que se considere que los niveles de contagios son bajos cuando la realidad es otra.