Encuentran cuerpo sin vida de obrero con soga al cuello en Tlacolula

Señalan posible suicidio

El suicidio de Guillermo ocurrió en el camino antiguo a Rojas de Cuauhtémoc, Tlacolula de Matamoros.

El obrero Guillermo A. R. A. fue hallado sin vida la mañana de ayer en el camino antiguo a Rojas de Cuauhtémoc, con una cuerda atada al cuello y pendiendo de la rama de un árbol, por lo que se presume que él mismo atentó contra su vida.

El hallazgo

Poco antes de las 08:00 horas, un campesino se dirigía a sus terrenos de cultivo ubicados cerca del camino al rancho El Mezquite y desde varios metros antes, observó el cuerpo de hombre, el cual pendía de la rama de un árbol.

Al acercarse, confirmó que se trataba de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, el cual portaba una chamarra color rojo, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros, por lo cual alertó a la autoridad municipal de Rojas de Cuauhtémoc, Tlacolula.

Policías y el síndico municipal acudieron al lugar, quienes confirmaron que se trataba de un ciudadano de su comunidad, por lo cual dieron aviso a sus familiares.

Las diligencias

Al lugar se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para iniciar con las diligencias de ley, por lo cual procedieron con el rescate del cuerpo.

Mientras se resguardaba la escena del crimen, al lugar se presentaron varias personas, quienes identificaron al extinto como Guillermo A. de 42 años de edad, vecino de Rojas de Cuauhtémoc, mismos que señalaron que aparentemente la persona ya había intentado atentar contra su vida en una ocasión anterior.

Detallaron que al parecer el obrero salió durante la noche o madrugada de su domicilio para acudir al sitio donde fue hallado sin vida.

Finalmente, el cuerpo fue rescatado y enviado al panteón municipal para la práctica de la necrocirugía de ley.

Con relación a los hechos se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.