Se suicida una menor en Tezonapa

En casa de su tía

TUXTEPEC, OAX.-Equivocada decisión tomó una menor de edad, luego de que fuera encontrada colgando de su cuello con una cuerda atada a una viga, en el interior de un cuarto a donde había acudido de visita con su tía, hasta el momento se desconocen las causas de la fatal decisión.  

Los hechos ocurrieron ya entrada la noche del pasado domingo en la comunidad denominada Ojo de Agua El Caracol, perteneciente al municipio de Tezonapa y ubicado en la zona limítrofe montañosa de Zongolica por el lado de Tehuipango, informaron las autoridades.

  Fue a través de una llamada telefónica que se alertó a las autoridades policiacas, informándoles sobre esta fatalidad ocurrida en una vivienda en la referida comunidad perteneciente al municipio de Tezonapa, sitio hasta donde se trasladaron de inmediato para tomar conocimiento de lo sucedido.

  Siendo personal ministerial los que también arribaron para realizar las diligencias correspondientes al caso, los cuales, ordenaron que el cadáver de la infortunada fuera descolgado, para enseguida proceder a levantarlo y trasladarlo a la morgue para la necropsia que ordena la ley.  

En primeros informes, fuentes señalaron que la menor de quien no se mencionaron sus generales, contaba con tan solo 13 años de edad, y que fue encontrada colgando de una reata atada a una viga, en el interior de una vivienda a donde había acudido de visita, ya que la propietaria era su familiar.  

Tras ser identificada, sus familiares solicitaron la devolución de sus restos mortales, para trasladarlos a su lugar de origen en donde se realizarían los servicios fúnebres correspondientes y se le brindaría sepultura según sus creencias religiosas, de las causas que la orillaron a tomar la fatal decisión, no se dijo nada.