Cierra YouTube canal a pastor que ofrecía curar la homosexualidad

Golpeaba a personas para sacarles el demonio
VanguardiaVanguardia

El pastor TB Joshua sigue transmitiendo videos donde afirma curar la homosexualidad.

Un pastor religioso en Nigeria pidió a sus seguidores que “rezarán por YouTube” para evitar cualquier manifestación de odio y violencia, esto después de que la plataforma le cerrara su canal de YouTube al afirmar en su contenido que curaba la homosexualidad.

El pastor TB Joshua recibió la sanción por el contenido de sus publicaciones, pero siguió transmitiendo este tipo de videos a través de otros sitios como Facebook.

"Ayúdenme a rezar por YouTube (...) Recen por ellos, tenemos que considerarlos amigos, debemos ser fuertes", declaró en su sermón retransmitido en diversas redes sociales.

YouTube tomó la decisión de cerrar el canal Emmanuel TV del pastor de La Synagogue Church Of All Nations (SCOAN), que contaba con más de 1.8 millones de abonados y 600 millones de visionados, tras una denuncia de la asociación británica OpenSociety, criticando sus discursos homofóbicos.

Cabe mencionar que en uno de los videos difundidos, una mujer es golpeada con violencia para que salga "el demonio de la homosexualidad" que había en ella.

Por último, Temitope Balogun 'TB' Joshua, que tiene entre sus fieles a presidentes y políticos destacados, es famoso en toda África por sus "milagros" y sus "resurrecciones". Forbes lo ubica como uno de los pastores más ricos del mundo con una fortuna estimada en varios millones de dólares.