Restauranteros esperan repunte por cambio del semáforo epidemiológico en Tuxtepec

Afiliados a la Canirac

TUXTEPEC, Oax.- Poco a poco el movimiento en los restaurantes del municipio comienza a reactivarse, por lo que prevén que durante los próximos días se registre un incremento en sus ventas, así como la posible apertura de negocios que debido a la contingencia se vieron en la necesidad de cerrar.

Nicolás Malagón Tronco, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) confirmó que ya se registra  más asistencia a los diferente restaurantes de la ciudad,  aunque no la que quisieran, el cambio de semáforo verde es favorable para sus negocios, sin embargo dijo que deben de  continuar cuidándose.

Recordó que cerraron muchos restaurantes en el último año a causa de la pandemia de salud y la mala situación económica que se generó, sin embargo abrieron muchos negocios como centros botaneros, bares, los cuáles en las últimas semanas comenzaron a tener mayor demanda. 

Los restaurantes no se llenan, aunque prevén que exista un repunte con el inicio de las campañas electorales ya que se realizan desayunos y los actores políticos  ofrecen  alimentos a sus simpatizantes, situación que también les puede favorecer.

Destacó que hay lugares que poco a poco se están reactivando  porque las personas tienen más confianza de salir.  

Pese al semáforo verde, dijo que como restauranteros son conscientes que no deben bajar la guardia,  “en redes sociales se dice que estamos como la sandía, verde por fuera y roja por dentro, existe la ventaja de que se aplicó la vacuna a los adultos mayores y viene una segunda dosis,  ya que no nos hace inmunes, sino menos propensos a contraer la enfermedad”.

Con respecto al proceso político que se vive, recordó que son parte de un organismo, además de ciudadanos votantes, por lo que esperan que los candidatos convoquen a las cámaras y comerciantes.