Retomará diputado gestión de retirar caseta Caracol ante congreso  

TUXTEPEC, Oax.- El diputado federal Jorge Estrada Rodríguez, tras tomar el cargo, señaló que dará seguimiento a las gestiones que dejó pendiente Irineo Molina Espinoza, como el retiro de la caseta Caracol y buscará impulsar acciones para reactivar la economía del distrito, principalmente de Tuxtepec. 

Indicó que  el tema prioritario es la reactivación económica, en el municipio tienen un compromiso con la ciudadanía para reactivar la economía, el sector ganadero, como el industrial y artesanal, por lo cual buscarán impulsar proyectos como la Casa del Artesano, que recientemente se inauguró.  

Además trabajará con los carpinteros del municipio de San José Chiltepec, con el propósito de lograr que los productos que elaboran se exporten a Estados Unidos, porque es una manera de que puedan generar derrama económica y beneficiar a toda la población. 

Estarán realizando acciones completas para reactivar la economía en el distrito, en el caso de los carpinteros brindarán la asesoría, revisarán cuáles son sus necesidades que ofrecen, porque la mayor parte de los productos se exportan. 

En el caso del sector ganadero, la próxima semana tiene una cita con una persona que se encarga de genética, para que puedan trabajar en la mejora con los ganaderos, que es una de las principales demandas. 

Además darán seguimiento a los trámites pendientes de Irineo Molina Espinoza, tal es el caso de la solicitud para retirar la caseta del puente caracol, que en su momento ingresó varias solicitudes pero no se ha concretado una respuesta favorable.  

Enfatizó el legislador Estrada Rodríguez, que la caseta es un límite para la población que desee ingresar al municipio, por lo cual agilizarán los trámites para que se logre el objetivo. Cabe mencionar, también está pendiente dar seguimiento a las tarifas de energía eléctrica, entre otros proyectos.