Piden a candidatos a impulsar proyectos de beneficio social para centros de apoyo en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-En el marco del proceso electoral, Silvestre López Durán encargado del comedor social Beth Lehem “Casa de Pan”, hizo un llamado a los candidatos de los diferentes partidos políticos a interesarse en desarrollar proyectos de beneficio social para la población y atender a los grupos más vulnerables, que con los años han aumentado.  

El encargado enfatizó que independientemente del color del partido,  el municipio necesita un banco de alimentos que permita brindar el apoyo a las personas que lo necesiten en situaciones como la contingencia actual que se vive, un banco sin bandera político. 

Indicó  López Durán, que es importante que los candidatos se interesen en atender la problemática social, que en el caso del comedor han medido en los últimos año, tan solo en cuatro años han brindado  67 mil 600 alimentos, en promedio 70 alimentos diarios.  

También se requiere un albergue para las personas en situación de calle y para los migrantes que transitan por el municipio en busca del sueño americano, porque no tienen donde llegar y con la casa del migrante se puede dar el apoyo temporal y evitar que pernoctan en la calle. 

Contar con la casa del migrante, puntualizó que es urgente, porque la migración de centroamericana de nuevo se visualiza en el municipio y la zona, externó “Son las necesidades que no demanda un comedor social, sino la población para atender a las personas marginadas”.  

López Durán comentó que durante estos años que se han dedicado a la labor de ayudar han logrado constatar las necesidades,  que con la pandemia aumento todo, antes tenían un registro de personas frecuentes que desde el 2018 estaban con ellos, pero por la pandemia algunos se fueron con familiares, otros fallecieron, pero están llegando personas nuevas. 

Por parte del comedor tratan de apoyar pero no pueden dar atención a todos aunque lo deseen. Por el momento, ningún actor o partido político se ha acercado para conocer las necesidades, solo para considerar el voto o invitar a que se sumen con ellos, pero no constatan la necesidad real de las personas que cada vez son más las que forman parte de este grupo, por lo que esperan en el marco de este proceso se interesen más en las necesidades de la población.