83 mil integrantes de la Sección 22 recibirán vacuna contra la COVID-19

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

El dirigente dijo que quienes no puedan acudir a la vacunación por diferentes cuestiones en las fechas definidas, se atenderán posteriormente, aunque la atención podría tardar un tiempo considerable.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convino con instancias de los gobiernos federal y estatal la vacunación en contra del COVID-19 de sus 83 mil integrantes en 14 municipalidades del estado, entre el próximo día 28 y el 4 de mayo.

En un comunicado, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo, Genaro Hernández Morales informó que la inoculación de los docentes y no docentes se determinó desarrollar en Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Santa María Huatulco, Huajuapan de León, Santiago Juxtlahuaca, Ixtlán de Juárez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca de Juárez, Loma Bonita, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, Pinotepa Nacional, Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez, una vez revisada la logística del traslado, manejo, personal e insumos requeridos para el proceso de vacunación.

En ese sentido, convocó a los representantes regionales y sectoriales, así como a los secretarios generales de delegaciones sindicales y de centros de trabajo, a enviar un reporte de manera digital vía estructura sindical con el número de sus compañeros a ser vacunados en esos 14 municipios, para considerar la cantidad de biológicos.

Además, pidió contemplar los casos excepcionales de sus compañeros que acudirían a una sede distinta correspondiente a su delegación sindical, zona escolar y centro de trabajo.

Precisó que los representantes regionales y sectoriales, así como los secretarios generales de delegaciones sindicales y de centros de trabajo deberán entregar los reportes a la estructura sindical hasta el próximo miércoles a las 12 horas (horario de la resistencia).

Además, detalló que los trabajadores de la educación necesitarán tener preferentemente a la mano el talón de pago o constancia de percepciones de la última quincena (07/202 1) o en su defecto, el talón de pago de la quincena anterior correspondiente a este año y su identificación oficial

El dirigente dijo que quienes no puedan acudir a la vacunación por diferentes cuestiones en las fechas definidas, se atenderán posteriormente, aunque la atención podría tardar un tiempo considerable.