Secundaria Balboa cumple 80 años de fundación en Tonalá

Francisco del Porte Francisco del Porte

Tonalá.-  La escuela secundaria Ramón E Balboa, festejó sus primeros 80 años de haber sido fundada, sin embargo en esta ocasión no hubo fiestas debido a la pandemia del Coronavirus, afirmaron un grupo de padres de familias en voz de Yolanda López Palacios.

Las informantes dijeron que la escuela se fundó en  1941, iniciando esta con apenas 15 estudiantes y posteriormente la escuela se agrandó hasta hoy en día alberga alrededor de 600 estudiantes tanto en el turno matutino como en el vespertino y cuenta además con una plantilla de más de cuarenta profesores en sus diversas materias.

Señalaron que se dice fácil festejar 80 años de fundación pero durante este tiempo se han formado varias generaciones en donde muchos son profesionistas y que han triunfado en otras partes del estado de Chiapas, México y otros más han emigrado al extranjero.

Por todo ello los padres de familias dijeron que esta escuela secundaria es la más antigua que existe en el municipio de Tonalá y hasta el momento es la escuela que más estudiantes cuenta y la que más siguen los padres de familias para que sus hijos estudien a nivel secundario, reiteraron.