CNTE Chiapas anuncia bloqueos carreteros para próximo 1 de mayo

Selene ÁlvarezSelene Álvarez

Mediante un comunicado que dieron a conocer vía redes sociales, los docentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, anunciaron que accionaran para este 1 de mayo “Día Internacional del Trabajo” con diversos bloqueos carreteros en la entidad.

Con ello buscan demostrar a la población en general que los maestros de la CNTE,  siguen consecuentes en la urgente lucha contra la embestida neoliberal.

Los bloqueos carreteros para el próximo 1 de mayo se pretenden llevar a cabo en 8 puntos estratégicos de Chiapas: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Cuauhtémoc, Tapachula, Palenque, Arriaga, Comitán y Ocosingo.

“El prianismo , no pudo, ni con toda la fuerza  de represión y muerte, ejecutar su maldita reforma laboral disfrazada de educativa, no pudieron aunque lo intentaron,  lacerar nuestros  derechos y conquistas  ganados con base a nuestras luchas, nuestras lágrimas y nuestros muertos”.

En cuanto al regreso a clases presencial, mantienen su posición de no regresar hasta que existan las condiciones preventivas en cada una de las escuelas de Chiapas, ya que muchas de estas no cuentan con el servicio básico como es el agua potable.

Asimismo, recalcaron que después de dos años y 18 mesas de negociaciones entre el Gobierno Federal  y la CNTE, a esta fecha nada han resuelto, por el contrario refieren que ha  intensificado las lesiones y agravios consecuencia de la continuidad de la reforma laboral peñista.