Ciudadanos al fin podrán quitarse la mascarilla al aire libre, en Israel

Sólo es obligatorio usarla en interiores
TwitterTwitter

El pasado viernes Israel diagnosticó siete casos de la cepa del virus detectada inicialmente en India.

Este domingo, el gobierno de Israel informó que sus ciudadanos podrán quitarse la mascarilla al aire libre tras un año de imponerse su uso obligatorio para contener el coronavirus. Asimismo, las escuelas reanudaron clases presenciales a tiempo completo.

Israelíes salieron hoy a la calle sin la mascarilla puesta, con el optimismo de sentir que siguen dejando atrás la pandemia tras una veloz vacunación que llevó a un descenso sostenido de la morbilidad entre la población.

Sin embargo, las mascarillas aún son obligatorias en espacios interiores, y Sanidad recomienda usarlas también en grandes reuniones o zonas concurridas en área exterior para evitar los contagios.

Cabe mencionar que Israel diagnosticó el pasado viernes siete casos de la cepa del virus detectada inicialmente en India, de la que aún se tiene poco conocimiento. Las autoridades investigan ahora si la mutación es resistente o no la vacuna y el grado de contagio que podría ocasionar.

Asimismo, Israel ya vacunó a más de 5.3 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna y a casi 5 millones con ambas, lo que supone más de la mitad de su población, de 9 millones de habitantes, aproximadamente.