Checo Pérez decepciona; llega en lugar 12 en GP de Emilia Romagna

Manejé como un idiota, reconoce
ReutersReuters

Sergio Checo Pérez aceptó sus fallas en el Gran Premio de la Emilia Romagna.

Este día, el corredor mexicano de Fórmula Uno, Sergio "Checo" Pérez cometió un error importante en la vuelta 38 del Gran Premio de Emilia Romagna, Italia, al salirse de la pista en la curva Gilles Villeneuve, provocando que cayera hasta la décimo cuarta posición, luego de lo cual apenas pudo remontar dos lugares.

Pérez aceptó sus fallas siendo que había arrancado en el segundo lugar y terminó sin puntos al finalizar en la posición 12.

Después de cruzar la meta en Imola, el piloto de Red Bull fue contundente con su actuación. “Manejé como un idiota”.

Y es que los errores de Checo Pérez terminaron por afectar al equipo austriaco, ya que tuvieron la oportunidad de ponerse en el primer lugar del campeonato mundial de constructores, pero su falla provocó que su equipo solamente sumara 25 puntos gracias a la victoria de Max Verstappen.

Por tal motivo, Checo Pérez no pudo entrar en los puntos y en su búsqueda por entrar a los 10 primeros puestos solamente pudo superar a Sebastian Vettel y quedó a .600 décimas de rebasar a Fernando Alonso, respectivamente.

Checo Pérez refirió al cruzar la meta: “Lo siento mucho chicos, hoy manejé como un idiota. Pido disculpas. Lo lamento mucho, mucho. Perdónenme chicos. Mis grandes disculpas”.

Este resultado hizo que el mexicano sufriera una drástica caída en el campeonato mundial de pilotos al bajar de la quinta a la octava posición al sumar apenas 10 unidades.

El líder de la competencia es Lewis Hamilton, quien se llevó el punto extra en Imola y llegó a 44 puntos. Con una unidad menos se encuentra el compañero de Pérez, Max Verstappen.

La tercera plaza la tiene Lando Norris, quien subió al podio y alcanzar las 27 unidades, mientras que Charles Leclerc subió al cuarto lugar con 12 unidades.

Por último, Sergio Pérez buscará lavar la mala imagen que dio este fin de semana en la próxima cita cuando visiten Portugal y corran el 2 de mayo en el Gran Premio de Portimao, Portugal.